¿Por qué debo tener un blog en mi sitio web?

Organización al servicio de la innovación. Expertos en creación de páginas web y en diseño gráfico. Además, utilizamos las tecnología más avanzada del mercado.

¿Por qué debo tener un blog en mi sitio web?

30 agosto, 2017 Sin categoría 0
Blog

    Para empezar realizaremos dos preguntas, que serán fundamentales para este artículo. Por ello, ten en cuenta durante la lectura las siguientes interrogantes:

  1. ¿Visitarías constantemente una página web que siempre te ofrecerá la misma información?
  2. ¿Qué crees que prefiere Google, una página web que crea contenidos de forma constante o una estática?

El rol de un blog en una página web

Crear artículos frecuentes ayuda a que los visitantes retornen al sitio web   Básicamente un blog es una página web que permite publicar artículos de manera cronológica inversa (el más reciente aparece antes que el resto). Habitualmente tratan un área en especifico, como por ejemplo: Cocina, Negocios, Salud, Deportes, Tecnología, entre otros.

Los artículos (en inglés “post”) son publicaciones  que se componen por:

  • Título: La palabra o conjunto de frases que da a conocer el asunto del articulo.
  • Texto: Es el recurso que permite presentar los hechos, ideas o conceptos del articulo.
  • Categoría:Permite clasificar el articulo según su contexto. 
  • Etiquetas: Son palabras que tienen un significado clave en el articulo. 
  • Multimedia: Elementos tales como vídeos,imágenes,audios, entre otros.

Ahora, retomando la primera pregunta (¿Visitarías constantemente una página web que siempre te ofrecerá la misma información?) realizada al inicio, seguramente tu respuesta es “No”, puesto que no tendría nada nuevo que ofrecerte.

     Aquí es donde entra esta poderosa herramienta, debido a que te permite publicar nuevo contenido de interés para los visitantes. Logrando así, que los mismos retornen al sitio web en búsqueda de nuevo contenido. Por ejemplo, un chef para promocionar sus exquisitas creaciones, publica mediante un blog sus recetas. También, podrías observar estos ejemplos: Blog de Bitech Studio y el Blog de Google.

    Asimismo, un blog ayuda a trasmitir profesionalismo y credibilidad ya que demuestra que se tiene conocimientos de los temas que se escriben. Además combinando las redes sociales se puede lograr un herramienta de marketing poderosa para el sitio web.

 

Google y los blogs

Impulsa el SEO de tu página web con un blog      Ahora referente a la segunda pregunta (¿Qué crees que prefiere Google, una página web que crea contenidos de forma constante o una estática?), si tu respuesta fue la primera opción, pues ¡Enhorabuena! estas en lo correcto.

     Google como un motor de búsqueda, prioriza a aquellos que crean frecuentemente contenido original. Generando, un mejor posicionamiento de estos sitios web, ya que posiblemente tendrán nuevo contenido que ofrecer a sus visitantes y esta es una de tantas estrategias que se utilizan para impulsar el SEO de un sitio web.

      Si tienes un proyecto y aún no te has decidido por una página web que represente tu idea, te invitamos a leer este artículo. Ahora, si ya tienes un sitio web y te interesa implementar un blog, puedes contactarnos y con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *