SEO: La estrategia de los buscadores

Organización al servicio de la innovación. Expertos en creación de páginas web y en diseño gráfico. Además, utilizamos las tecnología más avanzada del mercado.

SEO: La estrategia de los buscadores

19 septiembre, 2017 SEO 0

   Disciplina de los motores de búsquedas

       Posiblemente este término “SEO” lo has leído con gran repetición en algunos artículos, infografías, entre otras. Pero, realmente ¿Sabes que es? O ¿Como trabaja? ¿No? Especialmente para ti, es este articulo. Así que, ¡Ánimo! pues toda estrategia tiene su tiempo de estudio y al final dirás: ¡Wow, que arte!.

     Pronto entenderás porque le otorgó el adjetivo de “un arte”. Antes de comenzar, me gustaría presentarte una analogía, que a lo largo de la lectura debes tenerla en cuenta.
Quisiera que te imagines que estas en un aeropuerto y habrá un vuelo dentro de pocos segundo, del cual tu tienes boletos de primera clase. El avión esta en la pista esperando a sus pasajeros para despegar y es hora de abordar. Este vuelo tiene un destino estipulado, que probablemente deseas conocer. Acaban de llamar al piloto de este avión y le informaron que la pista de aterrizaje se encuentra lista para recibirle. Así que, ¡Prepárate! Es hora de despegar.

Avion SEO¡Atención con el despegue!

 

avion SEO     Ajá, para explicar el porque de esta analogía,necesito que tengas la claridad de los conceptos a continuación:

     SEO. ¿Que es? Search Engine Optimization. Optimización de motores de búsqueda. El cuál es, utilizar las condiciones correspondientes al buscador de preferencia y aplicarlas paratener un sitio web óptimo y colocarla en la SERP’s.

      Motor de búsqueda. También conocido como buscador, el cuál se encarga de conseguir archivos mediante los servidores web relacionadas con la palabra o frase clave de la búsqueda. Algunos ejemplos: Google, YAHOO, Bing, etc.

     SERP’s. Search engine results page. Es decir, página de resultado por una búsqueda. Para especificar más, cuando colocas en cualquier motor de búsqueda: vuelos en España. Los primeros resultados, es la referencia de la tan codiciada SERP’s.

     Ahora, ¿Que tiene que ver el SEO con la analogía anterior?. El SEO es el avión que debe abordar tu página web, el despegue será la decision de aplicar esta gran estrategia en tu sitio, el capitán será un motor de búsqueda que te dirá tu destino y el aterrizaje serán las SERP’s, es decir, posicionar tu web en los primeros lugares.

    ¿Seguimos? ¡Vamos! Tomando en cuenta el capitán de este avión, cualquier buscador es aceptable. Claro está, tu harás un viaje con una linea área responsable, que tenga prestigio. ¿A donde quiero llegar? El buscador más utilizado y con gran reputación es Google.
Por ende, de aquí en adelante haremos un enfoque hacia Google un gran motor de búsqueda.

¿Sabes como es el vuelo de este piloto?.Piloto Google

     La forma de trabajo que posee este buscador, como lo es Google se podría decir como un excelente rastreador ya que recopila todas las páginas relacionadas con respecto a la búsqueda deseada. Además, en esta búsqueda consigue palabras claves, atributos, enlaces, etiquetas entre otras que son herramientas utilizadas en el SEO para el tráfico de tu web. También Capitán Google, permite organizar en lista según su contenido, enlaces e información a las páginas ya “rastreadas” para que aparezca en las consultas por los cibernaútas más relacionadas a nuestro sitio web. Bueno, realmente este es un resumen del gran trabajo que realiza este buscador. Y te pregunto: ¿Te imaginabas como trabaja este capitán?.

Marketing y SEO

     Es importante tener en claro, su forma de trabajo. Ya que no solo es necesario conocer su labor sino también, las dos técnicas de marketing que utilizan en los buscadores para posicionar. Me imagino que dirás ¿Aún hay más? ¡Afirmativo!, pero no te asustes ¡Calma!¡Es fácil!, son dos:

      SEO.  Para refrescar este concepto, podremos recordar la analogía del vuelo.

    SEM. Este consiste básicamente en enlaces que son patrocinados, ya que, estos avisos son pagados para ser mostrados en las páginas que contratan en su página la disposición de avisos publicitarios, ¿Y te preguntarás como saber que una página utiliza esta técnica? Estos avisos los podrás visualizar hacia la derecha o arriba de la página.

     Esto no se trata de ser un ring de boxeo SEO vs SEM, al contrario sino un SEO y SEM ya que son dos herramientas poderosas para colocar tu web en uno de los primeros lugares.

SEO y SEM

 

     Antes de culminar, me gustaría que tengas en cuenta que el SEO tiene dos tipos.

     SEO On-Page Es todo lo que tu puedes hacer dentro de tu web para su optimización y su buen posicionamiento.

     SEO Off-Page Como lo dice su referencia, es fuera de la página, es decir, lo externo que enlaza hacia a tu página y todo lo relacionado a ella. Ten en cuenta, que este SEO Off-Page, no depende totalmente de ti.

     Así que es hora de volar, si aún no lo has hecho. Inténtalo y sigue ¡Tu puedes!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *